Contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

martes, 24 de agosto de 2010

Reunión de presentación del proyecto ante directoras, directores y personal docente



El día 17 de agosto se ha realizado la reunión de presentación y socialización del proyecto ´Educación Inicial con Calidad para niñas y niños de comunidades campesino-indígenas del Municipio de Sacaba`. Para tal propósito se han reunido directoras, directoras, profesoras y profesores de educación inicial, como también algunas dirigentas y dirigentes en el Centro de Altos Estudios e Innovación Pedagógica del Servicio Distrital de Educación Sacaba.
El director de Yachay Chhalaku, la encargada del proyecto y el responsable de la institución Proyecto Solidario en el marco de esta reunión han expuesto sobre los objetivos y resultados que se esperan mediante la ejecución de este proyecto, sobre la gestión de la contraparte municipal en cuanto a la construcción y el equipamiento de las aulas para educación inicial en 3 comunidades, y el estado de las gestiones en relación al convenio interinstitucional que dará un marco legal al trabajo que plantea el proyecto.
Por otra parte, también se ha procedido a elaborar la agenda en cuanto a la realización de los talleres de capacitación para profesoras y profesores de educación inicial.

En este sentido, ya se estará dando arranque con las actividades previstas en el proyecto, desde fines de este mes de agosto.

jueves, 5 de agosto de 2010

El trabajo educativo en las comunidades campesino-indígenas de Sacaba continúa...

Después de medio año de receso en cuanto a nuestro trabajo educativo con escuelas de comunidades campesino-indígenas del Municipio de Sacaba, gracias al apoyo financiero del Ayuntamiento Toledo (España), a partir del primero de agosto del 2010 estamos retomando nuestras actividades en este área.
Lo haremos en coordinación con el equipo cochabambino del Proyecto Solidario (España) quienes gestionaron la aprobación del proyecto ´Educación Inicial con Calidad para niñas y niños de comunidades campesino-indígenas del Municipio de Sacaba` ante el Ayuntamiento Toledo.
Agradecemos este gran apoyo por parte del equipo de Proyecto Solidario, como también la aprobación del proyecto por parte del Ayuntamiento Toledo, y estaremos arrancando ya el trabajo con las niñas y niños, como también con sus profesoras y profesores, autoridades comunitarias y educativas.
!QUÉ SEA EN BUENA HORA!