Contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

viernes, 25 de febrero de 2011

Tutimayu inicia la construcción de aulas

Desde esta semana, también en la comunidad de Tutimayu se ha dado inicio a la construcción del aula de educación inicial previsto en el marco del proyecto Educación Inicial de Calidad.
En este caso, el inicio de la obra ha demorado mucho más a comparación de Villa Clotilde y Challviri, ya que en este caso la comunidad ha logrado gestionar fondos adicionales del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, de manera que en Tutimayu no se construirá un sólo aula, sino 3. Por lo tanto, las gestiones han sido más complejas y morosas, ya que hay más fondos municipales comprometidos, hecho por el cual la construcción debe realizarse por una empresa constructora. En consecuencia, la adjudicación de la obra a una empresa tenía que seguir el procedimiento que el Gobierno Municipal tiene previsto para estos casos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba cumple con su contraparte



Después de muchas reuniones de planificación y negociación, finalmente se ha logrado que el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba cumpla con la contraparte comprometida para el proyecto Educación Inicial de Calidad, concretamente para la construcción de 3 aulas de educación inicial como también para el equipamiento con muebles de las mismas.
Vale mencionar que para el desembolso de estos fondos mediante la entrega de cheques ha sido clave la participación activa por parte de las comunidades beneficiadas quienes se movilizaron para garantizar que la Alcaldía cumpla con lo comprometido, y además agilice el desembolso.