Contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

lunes, 30 de mayo de 2011

Entrega e inauguración del aula en Challviri




El pasado 27 de mayo se ha hecho entrega del nuevo aula de educación inicial también en la comunidad de Challviri. Aprovechando este día en el cual se festeja el Día de la Madre en Bolivia, la Unidad Educativa en presencia de autoridades municipales, incluyendo al Honorable Alcalde, ha procedido a la inauguración de este ambiente en beneficio de los niños y niñas del nivel inicial.
La entrega, como de costumbres, ha sido acompañada por la firma de inventarios (muebles y material didáctico) por parte de las y los representantes de la Unidad Educativa y de las autoridades municipales.

lunes, 16 de mayo de 2011

Profesoras y profesores de educación inicial se capacitan en métodos innovadoras para el área de Matemáticas




Durante 3 días 16 profesores y profesoras de educación inicial se han capacitado en el manejo de material didáctico Montessori para el área de matemáticas. En el marco del taller, las profesoras y profesores por un lado concluyeron el material pre-fabricado por un carpintero, elaboraron material adicional y posteriormente - de forma muy orientada en la práctica - aprendieron cómo aplicar este material con los niños y niñas.
La clausura del taller fue precedida por una presentación de los materiales y de su manejo por parte de los y las participantes ante autoridades del Servicio Distrital de Educación de Sacaba, demostrando que efectivamente han adquirido nuevas competencias en el marco del taller.

Las profesoras y profesores se muestran satisfechos con este taller, tal como se puede apreciar en los testimonios rescatados en la clausura:

“Gracias por darnos talleres y materiales que nos sirven de herramientas para que enseñemos mejor... Sé que mis niños van a disfrutar aprendiendo con estos materiales.“ (Prof. Edith Mamani de Quinsamayu).

“Estoy muy agradecida con la institución por los talleres y el material, porque en ningún otro taller nos proporcionan este tipo de materiales, son más teóricos y nada de prácticos... Yo voy a aplicar lo que he aprendido“ (Prof. Jeannette Soria de Chimpa Melga).


martes, 10 de mayo de 2011

Material didáctico Montessori para el área de Lenguaje

Pasado el taller de Lenguaje Montessori, las diferentes unidades educativas participantes del proyecto ya cuentan con el material didáctico necesario para fortalecer las competencias de los niños y niñas en este área.
El personal, además va realizando visitas de seguimiento a las diferentes unidades educativas para apoyar a las profesoras y profesores en la aplicación pertinente del material y para aclarar eventuales dudas que podrían surgir al momento de la aplicación.