Contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

lunes, 13 de julio de 2009

Taller de Capacitación Docente en Material Montessori


El día lunes, 6 de julio, se ha realizado el acto de clausura del Taller de Capacitación en Material Montessori con la presencia de varias autoridades educativas.

Los profesores y profesoras participantes de este taller, facilitado por la Lic. Jeannette Zurita (experta en la materia), durante 7 días han elaborado material Montessori para las áreas curriculares de Lenguaje y Matemáticas, capacitándose a la vez en la aplicación efectiva del mismo.
Durante la Clausura, las diferentes autoridades educativas, podían apreciar la utilidad del material para el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las demostraciones que realizaron los profesores y profesoras con el material elaborado. Tanto los y las representantes del Servicios Distrital de Educación de Sacaba, como el Ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de Cochabamba y el Responsable de Educación del Honorable Concejo Municipal de Sacaba, expresaron su satisfacción ante los resultados del taller, y más aún con respecto a la donación del material elaborado a las distintas unidades educativas participantes, ya que de esta manera se garantiza que los profesores y profesoras podrán aplicar el conocimiento adquirido en su práctica diaria en aula en beneficio a los alumnos y alumnas de las escuelas rurales del Municipio de Sacaba.

Con este taller se ha dado un paso más hacía la EQUIDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACIÓN para los niños y niñas de las comunidades campesino-indígenas.

1 comentario: