Contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

miércoles, 1 de julio de 2009

Taller Intensivo sobre Currículum Diversificado



Los días 18 y 25 de junio en el Centro de Investigación y Altos Estudios del Servicio Distrital de Educación de Sacaba, se ha realizado un taller (en dos módulos) sobre el tema del currículum diversificado, con la participación de los comités impulsores de todas las escuelas participantes del programa (profesores/as, directores/as, representantes de Juntas Escolares, padres y madres de familia y dirigentes/as).
Con el apoyo de un facilitador experto en la materia, el Lic. Vidal Arratia (Magister en Educación Intercultural Bilingue), los y las participantes han tenido la oportunidad de conocer algunos conceptos básicos sobre currículum en general y currículum diversificado en específico, como también informarse sobre el actual marco legal en materia de educación.
Así mismo, en el marco del taller, ya se han elaborado calendarios productivo-festivos preliminares de las comunidades, con el propósito de ir identificando en base a estos calendarios el tema generador que guiará la construcción participativa de un currículum diversificado durante esta gestión. Una vez validados estos calendarios preliminares con las bases de cada comunidad, se elaborarán en limpio (como el ejemplo de Sapanani Alto de años anteriores), y se procederá a la planificación anual y de proyectos de aula.

Fue un taller bastante productivo, y sin duda altamente motivador para los comités impulsores que llevarán adelante la experiencia durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario