Contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

jueves, 12 de noviembre de 2009

Seguimiento a la aplicación de las Aulas Montessori




Las aulas Montessori, en algunos casos ya llevan 2 a 3 meses funcionando, de manera que la responsable institucional de este enfoque ha realizado visitas de seguimiento para poder colaborar a l@s profesor@s quienes hacen uso del aula en relación a eventuales dificultades.
Las imágenes nos muestran algunas impresiones de la visita de seguimiento al Núcleo Educativo Challviri el día 7 de noviembre, donde aparte del seguimiento en aula, se realizó una reunión entre la encargada de Yachay Chhalaku, el director y tod@s l@s profesor@s que hacen uso del aula, para evaluar el material y su aplicación.
La reacción de todo el plantel docente en relación al material fue muy positiva, tod@s destacaron su gran valor didáctico. Sin embargo, por otro lado l@s profesor@s manifestaron que un solo juego de material es muy poco para tant@s niñ@s, indicando que se requeriría a lo menos 5 ejemplares. Al respecto, la responsable de Yachay Chhalaku les sugirió incorporar la elaboración de este material educativo al Plan Operativo Anual del Cantón, es decir recurrir a los fondos de la Participación Popular. El director acogió con buen agrado esta sugerencia, comprometíendose en este mismo momento de encargarse de la incorporación del material Montessori al POA cantonal 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario