Contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

martes, 3 de noviembre de 2009

Clausura del Programa Currículum Diversificado - Gestión 2009




El día 29 de octubre, las unidades educativas piloto que participaron durante la presente gestión en el programa de la construcción participativa de un currículum diversificado, culminaron las actividades emprendidas en el mencionado programa con una exposición ante autoridades educativas, comunitarias y municipales en el marco de la Clausura del Programa en el Salón del Servicio Distrital de Educación de Sacaba.

Cada comunidad - entre alumn@s, profesor@s, madres y padres de familia -, en base a su calendario productivo-festivo, el tema generador seleccionado a inicios del año y los distintos proyectos de aula ejecutados, presentó ante una comisión de evaluador@s su trabajo.

Para la comisión fue imposible identificar una Unidad Educativa ´ganadora` - como resaltaron las autoridades efectivamente todas las unidades participantes eran ganadoras, impresionándoles con su creatividad, la calidad de las presentaciones, la riqueza y amplitud del conocimiento y de la cultura local de cada lugar - gracias al desempeño y al entusiasmo de l@s profesor@s, director@s, madres y padres de familia, dirigent@s y alumn@s participantes, como también del equipo encargado de Yachay Chhalaku. ¡FELICIDADES!

Y para que esta riqueza no se pierda ya, se tiene previsto elaborar una especie de cartilla que refleje el conocimiento y la cultura de estas comunidades, demostrando que éstos van más allá de lo folklórico y la producción agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario