Contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

viernes, 20 de noviembre de 2009

Taller sobre Participación Comunitaria y Control Social en Educación a nivel departamental



Los días 17 y 18 de noviembre, en la ciudad de Cochabamba, Yachay Chhalaku, el CODECC (Consejo Departamental de Educación Comunitaria de Cochabamba y el SEDUCA (Servicio Departamental de Educación de Cochabamba), han realizado de forma conjunta un taller a nivel departamental para analizar la nueva Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Perez desde la perspectiva de la participación comunitaria en educación. El taller contaba con la presencia de autoridades como el Director del SEDUCA, el Vice-Ministro de Educación, el Vice-Ministro de Educación Superior, del Director de Desarrollo Humano de la Prefectura de Cochabamba y del Presidente del Consejo de Educación Comunitaria de Sucre.

Entre los aprox. 100 participantes del evento estaban tanto president@s de las 42 Juntas Distritales de Educación del Departamento de Cochabamba, como también técnic@s de Participación Popular de los respectivos Servicios Distritales de Educación.

Aparte del análisis del nuevo marco legal y formular algunas resoluciones básicas a tomar en cuenta para la reglamentación de la nueva ley, también se tuvo la oportunidad de socializar la experiencia concreta de Yachay Chhalaku en Participación Comunitaria en Educación a nivel de Distrito Educativo Sacaba con tod@s l@s participantes, como también realizar la evaluación de gestión y proceder a la renovación del Directorio del CODECC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario